El día 18 estrenamos nuevo telescopio en la Agrupación, el ETX90 de Marta, llamado Baltazar.

baltazar_1

Para ello quedamos Marta y un servidor con los expertos del grupo, José Luis y Miguel en el lugar de observación NinoI sobre las 22:00 horas para ponerlo en estación y observar la noche.

baltazar_2

Se unieron Rafael y Sergio.

baltazar_3

baltazar_4

Impresionante la cúpula y telescopio del Nino I, era mi primera visita al lugar, sorprendido además de la nueva técnica que utiliza Miguel para desplazar la cúpula.

Una vez puesto en estación el ETX90, apuntamos a Júpiter y perfecto a la primera, gracias a José Luis y a que el ETX90 una vez puesto mirando al Norte y perfectamente nivelado lo hace todo el solito.

Foto del momentazo

baltazar_5

Dedicamos la noche, que poco a poco se estropeaba con nubes bajas, a ver Júpìter con sus lunas, Venus que ya se iba, M44, M13  y Saturno que recién aparecía y también apuntamos a la estrella doble Alcor-Mizar, Alcor a su vez es un sistema binario Alcor A y Alcor B que vimos de manera perfecta.

La visión de Júpiter y Saturno espectacular en el pequeño Baltazar (ETX90), pero sin punto de comparación en el Nino con cerca de sus 300 aumentos, impresionantes.

Las condiciones de la noche y la luz parasita de Jerez no nos permitió ver con claridad otros objetos distintos de los planetas y estrellas dobles

Nos dedicamos a probar astrofografía, Marta y yo somos principantes, con ayuda de nuestros compañeros obtuvimos unos primeros resultados para ir mejorando.

baltazar_8baltazar_6baltazar_7

Gracias compañeros por la magnifica velada.

Anuncios