El día 23 de Septiembre con la entrada del Otoño nuestra agrupación tomo rumbo a la cercana ciudad de Chiclana de la Frontera para ver la puesta de sol desde un Punto Mágico en el Equinoccio de Otoño como ya publicamos hace unos días.

Bien, aquí os presentamos los resultados, ocho de nosotros participamos en el evento, Andrés y Lupe, Dawa, José Luis e Isabel, Joaquín y Gloria,  y Agustín que os lo relata.

Os presentamos una muestra y los enlaces para ver la batalla completa.

Cuentan los antiguos del lugar que el día del Equinoccio de Otoño el Sol se pone exactamente por el Templo de Hércules y lo parte por la mitad, señalando así el Oeste geográfico exacto.

El resto del año el Sol no sale por el Este y se pone por el Oeste todos los días del año, sólo en los equinoccios, de primavera y otoño, el resto de días se va desviando de ese punto hasta en 27 grados.

Lástima que una nube de última hora no nos dejará comprobar que punto, del ahora Castillo de Sancti Petri, es el Oeste. Lo intentaremos en la próxima Primavera.

Fotos de Lupe

Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández Ampliar Foto de GuadaLupe Fernández

Fotos de Andrés


Ampliar Foto de Andrés Jobacho Ampliar Foto de Andrés JobachoAmpliar Foto de Andrés Jobacho Ampliar Foto de Andrés Jobacho Ampliar Foto de Andrés Jobacho Ampliar Foto de Andrés Jobacho P1280140 Ampliar Foto de Andrés Jobacho Ampliar Foto de Andrés JobachoAmpliar Foto de Andrés Jobacho

Fotos de Dawa

Ampliar Foto de Dawa Ampliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de DawaAmpliar Foto de Dawa

Ampliación más fotos de Dawa

Fotos de Agustín


Ampliar Foto de AgustínAmpliar Foto de Agustín Ampliar Foto de Agustín Ampliar Foto de AgustínAmpliar Foto de AgustínAmpliar Foto de Agustín

 

Os dejamos un vídeo a cámara rápida del evento. No perderos los últimos momentos de la primera parte del vídeo, el cielo nos regalo una sorpresa que muy pocos, por no decir que casi nadie de los presentes, observó.

Para que veais los diferentes puntos donde se oculta el Sol os dejamos una muestra de los días 1 de Septiembre, 21 de Septiembre y el 23 que ya habéis observado.

Ampliar Foto de Agustín

1 de Septiembre de 2015

Ampliar Foto de Agustín

21 de Septiembre de 2015

Ampliar Foto de Agustín

23 de Septiembre de 2015

Os dejamos el vídeo del día 21 que hizo mejor tiempo y se ve perfecto el lugar de ocultación aunque no sea el Oeste que buscamos.

El material utilizado para recoger el evento, a parte de nuestras pupilas que quedaron impregnadas de tanta belleza fue fotográfico y de vídeo.

Dawa

  • Cámara Panasonic Lumix DMC-FS6
  • Cámara Casio Exilim EX-H10
  • Móvil Motorola Moto G 2014

Andrés Jobacho

  • Cámara Panasonic FZ200

Lupe, Guadalupe Fernández

  • Cámara Nikon d5500

Agustín Almoril

  • Móvil Samsung S4
  • Cámara Nikon d70
  • Cámara Sony HDR-CX115

Música de Raul Grillo bajo licencia Creative commons de los títulos Buscando Estrellas y El mar de las dudas. Creative Commons CC BY-NC-SA

Gracias a todos por colaborar y a los que os perdisteis el evento os esperamos en la primavera del 2016 en el mismo sitio.

 

Anuncios