Aquí mostramos algunos de los logos que nos sirven para informar de nuestras actividades. De esta manera con sólo verlos sabemos que hay una salida al campo para observar, si se trata de una plantada de
telescopios o que el artículo anuncia una emisión de radio.

observacion

Observaciones. Este logo indica la salida al campo para observar. Al fondo una de las constelaciones más espectaculares del firmamento, Orión.Estas salidas son el núcleo de nuestra actividad astronómica y, aparte de pasarlo bien, nos familiarizamos con el cielo nocturno. Aprendizaje, investigación y diversión van aquí de la mano. También es un momento ideal para transmitir la experiencia y el conocimiento acumulados por la agrupación a aquellos aficionados que se acercan a nuestras reuniones.

plantada

Plantada. Los Telescopios, prismáticos, o a simple vista, asistimos al evento que ese día se produce. Normalmente lo hacemos en la Alameda Vieja, pero puede ser en cualquier otro sitio. Sin embargo, el logo recoge símbolos de éste lugar, la muralla, las palmeras y algunos de los objetos celestes más espectaculares observables cuando la contaminación lumínica está presente , como es lo normal en el centro de la ciudad, la Luna y Venus.

Radio

Un Punto Azul. Todos los jueves, miembros de la Agrupación, moderados y “picados” por Alfonso Saborido, nos acercamos a Frontera Radio para difundir, debatir y aprender, conocimientos astronómicos. En Un Punto Azul es una realidad que miramos el firmamento desde nuestro frágil planeta porque los temas sociales no nos son ajenos. En el logo, Vulpécula, se puede reconocer el asterismo “la percha”, tan querido  por los amantes de los prismáticos.  La silueta de una vista de  Jerez como imagen de base.

Meteorología

Meteorología. Todas las actividades astronómicas se realizan al aire libre, por lo tanto hay que tener en cuenta la meteorología para la realización de estas actividades. Detrás de este logo irá el pronóstico meteorológico para la actividad en cuestión, centrándose en el % de cielo cubierto, probabilidad de precipitación, humedad, temperatura y viento.

Charla- conferencia. Otra de nuestras actividades es la organización de charlas o conferencias, dirigidas al público en general o a los socios de la agrupación. En el logo se distinge sobre el perfil de Jerez, una pantalla, un birrete y un puntero, simbolos de la docencia y el aprendizaje.