Lo que al principio fue una prueba con un formato diferente debido a las condiciones sociales que hemos tenido esta primavera, en una plataforma en la cual no teníamos mucha práctica, se convirtió en una actividad periódica y con acogida dentro de los aficionados a la astronomía. Al observar esto, se decidió seguir hasta que terminara el confinamiento. Han sido al final 13 semanas de conferencias o charlas que han abarcado un amplio abanico de temas, como astrofísica, astronáutica, astrobiología, astrogeología, fotografía y astroinformática, impartidas por personas cualificadas y con experiencia en la divulgación astronómica.

Desde la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes queremos dar las gracias por la acogida y seguimiento que ha tenido esta iniciativa entre el público tanto nacional como internacional, y por supuesto, a los ponentes (Simone Centouri, Jose Luís Espí, Jose María Gallego, Manuel Jiménez del Barco, Joel Núñez e Ismael Román) que han empleado su tiempo para preparar estas charlas para poder llenar las tardes primaverales de domingo de divulgación astronómica y científica en general.

Queremos también agradecer a la Red Andaluza de Astronomía (RAdA) que recoja el testigo de este tipo de iniciativa que hemos organizado tanto nosotros como otras entidades de andalucía, para seguirlas en el futuro.

Ahora ya es tiempo, con todas las medidas de seguridad pertinentes, de salir a observar primero en salidas internas de la agrupación, después volveran las observaciones públicas y finalmente reanudar nuestras actividades normales, pero en este impás hemos contribuido a que la divulgación no se parara por el COVID-19.

Podeis visionar ahora todas estas charlas confinadas en nuestro canal de Youtube, en la que hemos incluido una lista de reproducción sólo para estas charlas. Pincha en el siguiente enlace:

Charlas confinadas Magallanes