La próxima conjunción que tenemos a la vista  es espectacular entre la Luna Júpiter y Venus, ya en estos días, el 24, Venus Júpiter se declararon su amor y se juntaron bastante y siguen aún próximos, pero ahora llega la Luna, el día 28, una luna casi nueva se interpone en ellos.

Un hilito de Luna como para pasar desapercibida a los ojos de Venus, se va acercando a Júpiter hasta casi eclipsarlo , ocultación de Júpiter por la Luna el dia 28 sobre las 10:34 hora peninsular españoal (9:34 utc), aprovechado la luz del Sol, permaneceran ocultos a la vista de curiosos pero esa noche a las 18:50 que ya esta anocheciendo se veran juntitos la Luna y júpiter y Venus también, la Luna a lo largo de la noche se acrercará cada vez  a Venus, pero será ya ocultandose tras el horizonte al menos en nuestra zona donde sabe Dios que se dirán.

Mirar sobre el horizonte oeste al anochecer, al ser luceros brillantes es posible que se vean ya una vez que se oculte Sol auque no sea noche cerrada.

Ya sabeis en la costa Cádiz tenemos todo el horizonte marino para verlos aunse se acuestan pronto, las 19:15 ya empiezan a ocultarse y a las 19:30 es posible que no quede ninguno visible.

Buenos Cielos

 

imagen tomada de Stellarium