La próxima conjunción de la Luna y Venus es el día 29 de Octubre, al ser de día la hora del máximo la mejor hora es el atradecer del día 29, sobr las 18:45 hora peninsular española. (17:45 UTC).

Tenemos poco tiempo, pues el Sol se está ocultando y aún hay bastante luz, pero ellos tardan poco en seguir sus pasos. Es conveniente ir a un lugar donde el horizonte este totalmente despejado hacia el Oeste. La costa gaditana tiene buenos lugares para ello

La luna está aún muy incipiente, casi invisible, pero a esas horas de atardecer entre la hora dorada y la hora azul se puede fotografíar muy bien la luna al completo.

Es buena oportunidad para buscar a Mercurio, incluso sacarlo en la Foto.

Un Lugar interesante, además de cualquier playa en Cádiz, puede ser desde el Mirador del Parque de los Toruños, en la Plata de Valdelagrana del Puerto de Santa María. Habría la posiblidad de sacarlos sobre el Puente de la PEPA, aunque la elevación de sólo 8 grados a esa hora puede hacer imposible la foto, salvo que busquemos un lugar más alto.

 

Imagen tomada de Stellarium

 

Un lugar interesante, además de cualquier playa en Cádiz, puede ser desde el Mirador del Parque de los Toruños, en la Playa de Valdelagrana del Puerto de Santa María. Habría la posiblidad de sacarlos sobre el Puente de la PEPA, aunque la elevación de sólo 8 grados a esa hora puede hacer imposible la foto, salvo que busquemos un lugar más alto. No me ha dado tiempo acercarme para estudiarlo en el terreno pero os dejo la posibilidad. En cualquier caso, si no fuera posible por su baja altura, caminando un poco en la Playa se puede fotografiar casi sobre el horizonte.

Imagen tomada con Photo Pills Imagen tomada con Photo Pills Imagen tomada con Photo Pills

Buenos cielos.