Estamos de Enhorabuena, este mes de Febrero la mejor y más antigua revista de astronomía en español, ASTRONOMÍA,  en su número 224 ha publicado como foto del mes Las Pléyades de nuestra compañera Guadalupe Fernández Vega.

La Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes felicita a nuestra compañera Lupe por llegar cada vez más lejos y llevar el nombre de nuestra  Agrupación por toda España y la comunidad de habla Hispana.

Comunicamos que el jurado de la Sección Ludociencia y Chascarrillos del programa de radio Un Punto Azul ha decidido entregarle El PI de ORO a la divulgación Astronómica por su contribución.

Recordamos que los PI de ORO se entrega a los socios de Magallanes que por sus actividades científicas, lúdicas, formativas, educativas o/y divulgativas en nombre de nuestra Agrupación reciben un reconocimiento de Universidades,  instituciones públicas o entidades privadas, por el mérito de su aportación a la comunidad astronómica dentro del ámbito local, andaluz, nacional o internacional.  También se entrega el PI de ORO al  Ingenio de aquellos socios o simpatizantes que resuelven tres chascarrillos seguidos de la sección LudocienciayChascarrillos del programa de radio Un Punto Azul.

Ya han conseguido el PI de Oro, Lito, José Luis, Agustín y Joaquín, y de nuestros amigos y simpatizantes Fernando Alcahud. Añadimos a Guadalupe.

Animamos a todos nuestros socios y amigos astrofotógrafos a participar enviando más fotografías a la revista Astronomía visto la calidad y el nivel que se está consiguiendo y como muestra las ultimas publicaciones en nuestra web y el último calendario de la Agrupación que ha quedado espectacular, como muestra la Nebulosa Medialuna, NGC 6888, del mes de Febrero que casualidad es también de Guadalupe.

 

Anuncios