El pasado viernes 24 de noviembre realizamos la tercera y última sesión de nuestro curso de iniciación a la astronomía. La sesión estaba dedicada a ilustrar los diferentes objetos celestes que podemos contemplar en el cielo. El encargado de darnos este paseo fue nuestro compañero Marcos Montes de Oca.

Su ponencia la tituló “El universo en mi retina”. Nos propuso un viaje desde lo más simple y no siempre bien valorado, como es la contemplación del cielo a pleno día u objetos cotidianos como la Luna o los planetas visibles a simple vista hasta los confines del espacio profundo, donde nos tenemos de ayudar con grandes telescopios.

Con su habitual didáctica nos paseó por el cielo azul, las auroras polares, la luna, todos los planetas, llegando a las estrellas, nebulosas y galaxias, hasta llegar a la luz más lejana que podemos ver, que curiosamente no necesitamos ningún telescopio para verla.

Su intervención cerró nuestro curso de iniciación a la astronomía, a la espera de compartir con nuestros alumnos una noche de observación, para que realmente puedan apreciar en persona lo que los aficionados a la astronomía disfrutamos al ver la bóbeda celeste.

Anuncios