El viernes 10 de noviembre empezamos nuestro curso de iniciación a la astronomía, que se extenderá por tres jornadas en el centro Salesiano “Lora Tamayo” de Jerez.

En esta jornada nuestro ponente fue Avelino Sáez, que nos habló sobre cómo orientarse en el cielo, los movimientos de la Tierra y como se perciben en la tierra, además de darnos un paseo por el Sistema Solar, centrándose en nuestro satélite natural, la Luna y dos demás planetas, especialmente en los visibles a simple vista.

Avelino Sáez, nuestro especialista particular en orientación y astronáutica

Como es habitual, aclaró de manera clara y amena todos estos conceptos. Para ello, aparte de su presentación de diapositivas vino provisto de bolas del mundo y pelotas de varios tamaños para explicar conceptos como movimientos de la tierra, eclipses, visibilidad de los planetas o la rotación sincrónica de la luna. Estos accesorios también sirvieron para aclarar todas las dudas que fueron surgiendo a lo largo de la exposición.

En esta otra imagen tenemos a nuestro compañero en plena faena, comentando las características del planeta Marte

 

El próximo viernes nuestro curso continuará con una charla sobre instrumentación astronómica y planificación de una observación astronómica, impartda pornuestro compañero Jose Luis Espí.

Anuncios