Eclipse Total de Sol para el día 21 de Agosto, es un eclipse total, aunque en nuestras latitudes se verá como parcial. Tendremos que viajar a Estados Unidos para poder verlo en todo su esplendor.  Pertenece al ciclo de Saros 145, eclipse 22 de 77 .

Visible en Norteamerica, Centroamérica y norte de Sudamérica, en el extremo NE de Asia, y en el extremo oeste de Africa y Europa, incluido España, hora del máximo del eclipse total a las 18 h 25m TU.

En España, será parcial y no será visible su máxim0 en la península, empezará sobre las 20:45 hora en la que Sol ya esta ocultando y salvo en horizontes muy despajados no se verá, y el máximo del eclipse parcial el Sol estará ya bajo el horizonte. En Canarias disfrutarán de algunos minutos más pero el máximo coincide ya con el Sol ocultandose

Para más información consultar el enlace del ROA (Real Observatorio de la Armada de San Fernando) o en OAN (Observatorio Atronómico Nacional)

Imagen tomada del Observatorio Astronómico Nacional

 

La NASA retransmitirá el evento en su canal de TV, y TVE pondrá imágenes del evento a partir de las 18:00 hora española y en el canal de sky-live en distintos canales, ver en Arco, Idaho, EEUU

 

Anuncios