Imagen Tomada del OAN (Observatorio Astronómico Nacional)

El anochecer del día 7  de Agosto, Luna Llena, será visible desde España y otras partes del mundo un eclipse  parcial de Luna solo del 25%, aunque en gran parte de la península ibérica solo será penumbral pues la Luna np habrá salido , el máximo será sobre las 20:21 del día 7 hora peninsular española (18:21 UTC). El fin del eclipse parcial es a las 21:18.

Es el eclipse 61 de la serie de Saros 119.

Aunque este tipo de eclipses, penumbrales,  no suelen ser espectaculares, es una bonita escusa para observar esa noche a la Luna.

Los eclipses penumbrales no ocurre como en los totales o parciales en los cuales ninguna luz llega a la Luna procedente del Sol por la opacidad de la Tierra. La penumbra se produce cuando parte de la luz que emite el Sol , pero no toda, si llega a la Luna a pesar de estar la Tierra por medio, produciendo una sombra más débil o suave que en los totales o parciales en los cuales se oscurece total o parcialmente la Luna.

Más Información en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) para España y en el Observatorio de la Armada de San Fernando (ROA).

Buenos Cielos y que el tiempo acompañe.

 

Anuncios