El día 6 de Abril nuestra Agrupación disfrutó de una mañana esplendida junto con los alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan de Dios en Jerez de la Frontera, sito en la Barriada Valientes.

Desde Infantil, 3,4 y 5 años hasta los  más mayores de 1º de Primaria hasta 6º  (entre 6 y 12 o 13 años) asistieron a las actividades realizadas por nuestra Agrupación Astronómica Magallanes.

David,  Agustín y Lito se encargaron de mostrar por este orden

  • Nuestra Maqueta del Sistema Solar
  • Creación y uso del Reloj de Sol
  • Actividades del Telurio: Noche/Día, Estaciones, Fases de la Luna, Eclipses.

Agradecer al Colegio permitirnos divulgar la Astronomía y especialmente a Raul por su dedicación a la enseñanza entre los más pequeños y utilizar como proyecto educativo el Sistema Solar para enseñarles las letras y lo números y permitirnos colaborar con ellos.

Entre las futuras acciones prevista para mejorar el patio del colegio se incluirá pintar un reloj de Sol en el Patio.

Decir por último que estrenamos nuestro nuevo Telurio,  naturalmente que Planetario (mirad este enlace que es Art Decó), no hablamos del elemento químico (Te)  con el que hacen los Cds y Dvds. El Telurio sirve para simular los movimientos de la Tierra (rotación y traslación) y de la Luna permitiendo explicar a los más pequeños de forma visual, el día/noche, estaciones y demás.

Hasta otra ocasión.

Anuncios