El día 22 de Diciembre la Luna y Júpiter estarán en conjunción sobre las 19:33 hora peninsular española (18:33 TU) a 2,29 grados, no podemos observarlos en Jerez a esa hora pues están ocultos. Spica se une a la Conjunción con Júpiter compitiendo con la Luna.

La mejor hora para verlo lo más cerca posible, aunque no tan cerca, es a la 7:00 hora local (6:00 TU) del día 22, mirando al Sur y antes de la 7:30 que el Sol empezará a despertarse. Formarán una bonita figura dentro ambos de Virgo, con Spica, Júpiter, Luna y Porrina (gamma-Virgo) formando un arco del cuerpo de Virgo.

Imagen tomada con Stellarium

En España Júpiter sale sobre las 3 de la mañana, por lo que es incluso mejor verlo el día 23 sobre las 4:00 ó 4:30 hora peninsular española (3:30 TU), que ya estarán altos sobre el horizonte Sur-Este. Aunque en esta ocasión ya la Luna se ha salido del Cuerpo de Virgo y está sobre sus piernas recostada, mientras Júpiter sigue en su vientre. Formaran un triángulo casi equilátero.

Imagen tomada con Stellarium

Buenos Cielos y buenas fotos, la Luna está en cuarto menguante hacia la Luna nueva por lo que al estar poco iluminada permitirá, si el tiempo lo permite, hacer buenas fotos incluso con el móvil.

Anuncios