El día 2 de Noviembre Saturno y la Luna estarán en conjunción sobre las  21:12 hora peninsular española (20:12 TU) a 3,69 grados,  podemos observarlos desde el anochecer del día 2 sobre las 19:00 hora española aproximadamente, dependiendo del horizonte despejado que tengamos hacia el oeste y hasta que se oculten sobre las 20:00, no veremos el máximo acercamiento, al menos en España.

La Luna está en cuarto creciente, aún incipiente, será un pequeño trozo de fino aro.

En Jerez, podéis ir a la Catedral subir las escaleras y colocaros justo en la puerta principal mirándola de frente,  si giramos la vista a nuestra derecha, veremos entre el lateral de la Catedral y la Torre Campanario a La Luna, Saturno y Venus que también se encuentra relativamente cerca y prácticamente alineados en horizontal.

Al tener edificios que tapan el horizonte, el periodo para realizar las fotos será más corto, ya que hasta las 19:00 no anochece, y sobre todo, Saturno, no se verá hasta esa hora. Sobre las 19:25 0 19:30 ya empezarán a estar tapados por los edificios en la zona de la Catedral.

Un  día después, día 3 sobre la misma hora, la Luna estará más cerca de Venus, pero no llegará a ser conjunción pues estará al menos a 6 grados de él, pero seguirá siendo una oportunidad estupenda para sacar a los tres juntos.

Buenos Cielos.

Imagen tomada de Stellarium

Conjunción Luna Saturno

La Luna se ve como un hilito fino a la derecha de las dos estrellas más brillantes sobre el horizonte, Venus y Saturno.