El pasado día 9 de Agosto de 2016 se efectuó por parte de David Chacón la compra de un nuevo telescopio Dobson que se añade al telescopio Dobson de 16 pulgadas (apodado “Goliat”) que ya poseía David con anterioridad. Este nuevo telescopio Dobson de 20 pulgadas (500 mm de apertura) tiene una Distancia Focal de 2.500 mm y una luminosidad f:5 y ha sido bautizado con el nombre de “Mamut” por parte de los miembros de la Agrupación Astronómica Magallanes debido no solo a su gran tamaño sino también a sus característicos “colmillos” que posee en la base del telescopio.

fotografia

En la fotografía de arriba aparecen de izquierda a derecha flanqueando al telescopio “Mamut”: David Chacón, Luis María Moguer, José Luis Espí y Manuel Jiménez del Barco (Lito).

14017989_904964149615672_184553220_n1

En la fotografía de arriba aparece en primer plano el telescopio “Mamut” y a su lado David Chacón.

Este nuevo telescopio fue fabricado hace 4 años por Víctor Dekert, un fabricante profesional de telescopios Dobson de gran tamaño que se gana la vida fabricando estos aparatos. Victor Dekert vive en las afueras de Córdoba capital y en su casa tiene un taller en el cual pasa la mayor parte de su tiempo puliendo espejos y fabricando las estructuras y accesorios que luego van componiendo cada uno de los telescopios que posteriormente vende a sus clientes. Víctor fue discípulo del difunto José Costas el cual le adiestró en el pulido de espejos primarios de gran tamaño para telescopios Dobson.

Este telescopio fue adquirido por David Chacón al precio de 2.300 euros debido a que tiene 4 años de antigüedad, mientras que si fuera nuevo su precio oscilaría entre los 5.000 y los 6.000 euros.