Siguiendo la tradición estival, convocamos a nuestros afiliados y al público en general a la observación de estos meteoros el próximo día 11 de Agosto a las 22:00 horas, en nuestro lugar de observación cerca de Jerez de la Frontera: El Observadero.

Lugar de observación: Desvío a carretera cortada, en el punto kilométrico 10,5 de la carretera CA-4011 Jerez-Gibalbín, (un kilómetro aprox. por dicha carretera cortada) coordenadas

Latitud: 36° 46’ 18,2’’ N
Longitud: 5° 55’ 59’’ W

Se añade mapa al final y en el enlace anterior, es un camino cortado y se aparca en el lateral del camino. Se accede por la salida 3 de la carretera de Jerez para Arcos, saliendo en el desvió para el circuito y tomando la carretera de Torremelgarejo-Gibalbín.

Como ya os hemos informado la noche del 11 al 12 será cuando veremos el máximo de esta lluvia de estrellas. La Luna se encuentra en fase Creciente, estando iluminada en un 67%, pero se pondrá a las 2:05, por lo que no debe molestar para contemplar el espectáculo. Además, este año se espera una gran actividad de meteoros (más de 100 meteoros/hora – incluso IAA comenta que podría alcanzar los 500 meteoros/hora).

Consejos para la observación.

1.- Llevar algo de ropa de abrigo y pantalón largo si se espera estar a altas horas de la madrugada.

2.- Llevar colchonetas, o mantas, o sillas de playas que se pueden poner casi en horizontal para poder ver el mayor campo celeste posible.

3.- Si se llega con coche de noche al lugar de observación, por favor no deslumbrar con luces largas, si es posible y hay visibilidad, una vez abandonada la carretera, aparcar el coche con las luces de posición.

4.- Linternas sólo llevarlas si son con luz roja.

5.- No hacen falta para ver la lluvia aparatos ópticos, tipo telescopios o prismáticos. Si es aconsejable cámara de fotos o vídeo.

6.- Bocadillos, Agua.

Buenos cielos