El próximo día 17 de Junio La Luna estará en conjunción con Marte sobre las 14:56 hora peninsular española (12:56 UTC) a unos 6,94º, un poco lejos y a una hora no visible.

No obstante la traemos aquí porque desde el día 16 a las 22:30  hora peninsular española y hasta las 4:00 del día 17 será una visión bonita en la constelación de Libra, ya que Marte sigue inmensamente grande para lo que normalmente vemos.

La mejor hora quizás sea sobre las 2:30 del día 17, que aún están bastante por encima del horizonte y la Luna estará en medio y muy cerquita de dos estrellas de Libra la alfa-Lib, Zubenelgenubi, y la beta-Lib llamada Zubeneschamali, en cambio Marte estará entre y-Lib llamada Zubenelakrab y la sigma-Lib, Brachium. Saturno y Antares están expectantes.

Imagen tomada de Stellarium

La noche siguiente, también es posible verlos aún. La mejor hora quizás sea sobre las 22:45 del día 17,  la Luna estará en medio y muy cerquita de dos estrellas de Libra la theta-Lib y la y-Lib llamada Zubenelakrab, en cambio Marte seguirá entre y-Lib llamada Zubenelakrab y la sigma-Lib.

Imagen tomada de Stellarium

Buenos cielos