El lunes día 25 de Abril, esta misma noche, tendremos un gran acontecimiento en el cielo,  Marte y la Luna estarán en Conjunción con máximo a las  6:48 hora peninsular española (4:48 TU) a 4,87º, justo a la amanecer del día de mañana, 25 de Abril.

Desde la 1:30 (11:30 TU del día 24) serán ya visible en el horizonte Este acercandose poco a poco una al otro.

Formará una bonita línea recta junto con Antares de Scopio y habrá otra figura geométrica preciosa, un triángulo equilátero de vértices la Luna, Antares y Saturno, siendo la linea Saturno-Marte la altura del triángulo.

Imagen tomada con Stellarium

El mismo  día será Saturno quien se aproxime a la Luna ( o la Luna a Saturno)  a las 20:45 (18:45 TU)  a 3,32º, y por tanto no visible en Jerez a esa hora pero se puede ver al día siguiente día 26 aunque no en máximos.

En este caso el triángulo Marte, Saturno, Antares parece una flecha señalando a la Luna.

Imágen tomada de Stellarium

Nota aclaratoria.

De los eventos de conjunciones que publicamos, se informa tanto de la fecha como hora local de España (hora peninsular) y además en tiempo universal para sus máximos y se avisa del momento de la noche que es posible verlos lo mejor posible aunque puede que en ese momento no veamos el máximo.

Para otras localizaciones fuera de España, el tiempo universal os sirve para saber si a esa hora en vuestro lugar es de noche y por tanto visible o poder calcular la hora más cercana al evento para cuando se vea, ya sea antes o después del máximo.

Buenos cielos a todos.