A pesar del tiempo un poco nuboso, el día 11 hubo por fin salida a observar coincidiendo con el fin de semana más próximo de la Luna Nueva del mes (día 13).

La expedición compuesta por Lupe, Andrés, José Luis que quedaron inicialmente y Miguel que se incorporó luego.

José Luis nos comenta: “Gran noche de observación. Estrenamos el equipo de Andrés y de Lupe, al cual todavía necesitamos cogerle el triquillo, también estaban Daniel con dos amigos y su Dobson de 10 pulgadas y dos colegas de la Agrupación de San Fernando, Julián y Eduardo que trajeron un Goliat igualito al de David. A la antigua usanza, con mapa y buscador, una delicia, con el que vimos numerosas planetarias”

Nuestro recién incorporado compañero Andrés, estrenando su nuevo telescopio y observación con la Agrupación, junto a Miguel.

IMG-20150912-WA0006_150911_salida

Andrés se atreve a resumirnos la noche en una breve crónica:

“El Equipo de Lupe, Celestron Nexstar 130, un Newton 130/650. Se pudo observar muy bien Saturno con barlow 2x y ocular 7mm. Se pudieron ver las Nebulosas planetarias del Anillo, Dumbell y del Ojo parpadeante, Andromeda y M110 juntos (M32 se supone que debía estar también). Las Pléyades ideales en este telescopio de focal corta.”

“El mío (el de Andrés claro), C8 con montura Heq5 estrenando todo. Utilice spbre todo el ocular Baader Ocular de zoom Hyperion Mark III 1.25″ 8-24mm Clickstop que a mi entender d buenos resultados sobre todo entre 12 y 24 mm. Hubo dudas en la puesta en estación que espero resolverlas pronto. Magnifico Saturno, y los mismos objetos que observó Lupe. La binaria Albireo (preciosa) y un cúmulo globular que nos enseño Dani y que en su Dobson se veía espectacular, totalmente resuelto.”

Bueno, se salvó la salida, aunque el día previsto inicialmente era hoy día 12, se cambió el día ante las previsiones del tiempo siempre acertadas del profesor Lito.

Anuncios