El día 20 de Diciembre tuvo la Celebración de la comida de Navidad de la Agrupación Astronómica Magallanes y el Lanzamiento previo de Cohetes de Agua.

EL día no pudo levantarse más nublado y frío de los últimos tiempos.

Ni la niebla ni el frío pudo con la afición de nuestra Agrupación y no faltaron a la cita las mejores escuderías de Cohetes de Agua.

Si bien las imágenes gráficas han podido verse comprometidas por el alto grado de humedad, hemos decidido publicarlas dada el éxito de la convocatoria y el resultado de los lanzamientos. Esperando que comprendáis que aunque la calidad no es la esperada, la Noticia merece ser recordada tal cual ocurrió.

Las escuderías presentes fueron:

  • Von Barroso´s  con cohetes : Noname 254 y Pablotxu Rojo.
  • Lord Spies con Saturno V.
  • Sir Windgnacio  con Challenger y Discovery Chungo.
  • Camarada Avelinov con Yuriyev, Pequeyev y Miniyev.
  • Van Agus con Galois I y Galois II.

A ojímetro el que alcanzó Mayor Altura fue sin duda Saturno V de Lord Spies (1º puesto MA) que desapareció entre las nubes un buen rato. Seguido de Pablotxu Rojo de Von Barroso´s (2º puesto MA).

En cuanto a Tiempo de Vuelo el que más tiempo estuvo lejos de suelo fue Pablotxu Rojo de Von Barroso´s  que se permitió el lujo de hacer dos lanzamientos con el mismo cohete, uno de 9 segundos (1º puesto TV) gracias a un buen despliegue del paracaídas y otro de 7 segundos (3º puesto TV). Saturno V de Lord Spies (2º puesto TV)  no aprovecho su gran altura al bajar tan rápido sin despliegue de paracaídas y duró en el aire 8 segundos. Galois I de Van Agus y Noname 254 compartieron con 5 segundos el 4º puesto TV, el resto por debajo de 4 segundos en el aire.

En cuanto a Despliegue de Paracaídas sólo el Challenger de Sir Windgnacio (2º puesto DP) y Pablotxu Rojo de Von Barroso´s (1º puesto DP) lo hicieron correctamente.

En Pasarela de Elegancia sobresalió Galois II de Van Agus (1º puesto PE) y Challenger de Sir Windgnacio (2º puesto PE).

En primer lugar tenéis el enlace a un corto de presentación de las distintas escuderías grabado con móvil.

Y seguidamente la grabación completa del día en cuestión con una cámara de vídeo pero afectada por la continua humedad.

 

Anuncios