La Agrupación Astronómica Magallanes quiere poner en marcha una reedición de uno de los experimentos científicos más importantes hechos por el hombre. Gracias a la iniciativa de nuestros oyentes del programa de radio “Un Punto Azul”, pedimos la colaboración de nuestros lectores y oyentes para la repetición del experimento de Eratóstenes.

La idea es que quien quiera participar contacte con nosotros mediante los comentarios a este artículo, manifestando su intención de colaborar con esta iniciativa. Tras un tiempo prudencial, dependiendo de las peticiones que recibamos, se publicará una fecha concreta para la realización del experimento.

Los interesados podrán obtener toda la información pinchando en el enlace

Experimento de Eratóstenes

Para la realización del experimento es necesario realizar algunos cálculos, que están explicados en el enlace anterior. Si  tienes alguna duda sobre ellos o no puedes obtener algunos de los datos de partida necesarios, ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte. La idea es que lo hagáis vosotros, ya que creemos que se aprende mucho mejor haciéndolo tu mismo.

 

Ánimo y a colaborar

Anuncios