El Principio Antrópico

El Universo existe. Y existe porque se rige por una serie de leyes y propiedades determinadas que le confieren la estabilidad necesaria para que no colapse en cualquier momento. Y dentro del Universo que conocemos se han llegado a producir las modificaciones y variaciones concretas que han generado el improbabilísimo fenómeno de la Vida. Y gracias a la evolución de la Vida ha aparecido en el Universo el Ser Humano y con él la Inteligencia.

¿Por qué, siendo tan sumamente difícil, ha ocurrido todo esto? Los que defendemos el principio antrópico tenemos una respuesta  a esta pregunta. Una respuesta basada en observaciones científicas. Una respuesta aparentemente sencilla de la que derivan un sinnúmero de complejas consecuencias: El Universo existe para que el Hombre le dé sentido.

Existen científicos y filósofos que no comparten este punto de vista.  Discutiremos sobre este tema, en un debate en el que te invitamos a participar el próximo jueves en Un Punto Azul. Envía tus comentarios o tus preguntas a esta página o a la página de Un punto azul en Facebook¡¡¡

 

 

Anuncios