Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Con retraso, sí, pero más vale tarde….
La pregunta de esta semana era la siguiente: “Encuentre el nombre de una pareja, famosa por una confusión de un astrónomo francés, situada en la grupa de un fiero animal”

La respuesta, la dio el autor de la pregunta, nuestro presidente “Lito”: el astrónomo francés era Charles Messier, famoso por su catálogo de objetos difusos para no confundirlos con cometas. Este astrónomo, en la “grupa” de la Osa Mayor, incluyó un objeto, M40, cuando en realidad se trataba de una estrella binaria óptica.

Esta semana no hemos tenido que hacer sorteo, puesto que de las seis respuestas recibidas, cuatro eran incorrectas, y de las restantes, una era de Salvador Buendía (que no falla una…), nuestro campeón de la segunda pregunta, por lo que, sólo nos quedaba asignar el premio a Juan Luis González Carballo, nuestro amigo de Badajoz. ¡Felicidades campeón! Pronto recibirás el obsequio prometido.

Para aclarar a todos, el obsequio que finalmente estamos enviando, es el libro “A ras de Cielo”, de David Galadí, un muy buen libro de astronomía. Espero que lo disfrutéis.

Ya sólo nos queda una pregunta, formulada por Avelino (esto es una pista… ergo… Astronáutica): “Si lo mueves 100 metros en cincuenta segundos ganarías 2 millones de dólares. Más lejos y más rápido, podrías ganar el cielo”

Avelino, comentó que por ahí andaba el pionero ruso….

Ya sabéis, las respuestas a “concursoATaamagallanes.es”, antes de las 0:00 horas del jueves 22 de Noviembre, hora local de España (GMT+1).

Animo, que esta es la última pregunta. Suerte.

HALL OF FAME:

1.- Alberto (serpientes) 18/10/2012
2.- Salvador Buendía 25/10/2012
3.- Fernando Cabrera 08/11/2012
4.- Juan-Luis González 15/11/2012

Anuncios