Bueno, pues aquí estamos de nuevo, aunque con algo de retraso. ¿Recordáis la pregunta de la semana? Claro que sí, es la siguiente:

“Un italiano, fue el primero en verlo, aunque se confundió. Un holandés lo vio e identificó claramente, que para eso era un buen constructor de telescopios. Un francés de origen italiano, descubrió que no todo estaba tan unido, además de ver y nombrar a 4 de los poderosos dioses que gobernaron durante la edad dorada ¿como se llama el libro que influyó en que este último, renegara de la Astrología?”

Pues como casi todos los que enviasteis respuesta sabeis, el italiano al que nos referimos, es Galileo, que fue el primero en observar los anillos de Saturno, aunque no llegó a identificarlos. Posteriormente, Huygens, el holandés constructor de telescopios, sí que los identificó, y Cassini, el francés de origen italiano, descubrió la división de los anillos que lleva su nombre. El libro que hizo que este último renegara de la astrología fue “Disputationes adversus astrologiam divinatricem ” de Giovanni Pico della Mirandola.

Enhorabuena a todos los que habéis acertado la respuesta correcta, y a los que han fallado, pues nada, a seguir intentándolo. Felicitaciones a nuestros campeones, que siguen demostrando su nivel, y también acertaron la respuesta. Realizado el correspondiente sorteo, el libro de la semana le ha correspondido a Fernando Cabrera. ¡Felicidades!

Os recuerdo que la pregunta de esta semana es la siguiente:

“Encuentre el nombre de una pareja, famosa por una confusión de un astrónomo francés, situada en la grupa de un fiero animal.”

La pregunta es original de nuestro presidente, y como pista, ha dicho que no quiere meter mucho “la zarpa”…

Las respuestas como siempre a concursoATaamagallanes.es

La última pregunta de esta temporada es la siguiente:

“Si lo mueves 100 metros en cincuenta segundos ganarías 2 millones de dólares. Más lejos y más rápido, podrías ganar el cielo.”

Venga, animaos con las respuestas, siempre hasta las 00:00 horas del Jueves en que emitimos el programa, hora local de España,  y enviadnos la respuesta a “concursoATaamagallanes.es”

Saludos y suerte

HALL OF FAME:

1.- Alberto (serpientes) 18/10/2012
2.- Salvador Buendía 25/10/2012
3.- Fernando Cabrera 08/11/2012

Anuncios