Bueno, con retraso, pero aquí seguimos.

En esta semana (18/10/2012), ya hemos resuelto la primera pregunta, repetido la segunda, y lanzado la tercera.

Pero, como decía nuestro amigo Jack, vayamos por partes.

1.-  “Érase una vez un astrofísico perseguido y obsesionado con lo negro, jugador empedernido, que intercambia objetos o símbolos por verdades o falsedades. ¿Cuál ha sido su primer y mayor triunfo?”
Bueno, pues como aclaró nuestro presidente, la respuesta correcta es Stephen Hawking, famoso entre otras muchas cosas, por sus apuestas, y cuyo mayor triunfo, sin duda, es seguir vivo tras el diagnóstico de ELA que le hicieron.
Hemos tenido cuatro respuestas acertadas (en el programa sólo dije dos, y es que llegaron el mismo día 18, y no entraron en concurso), y tras lanzar una moneda al aire, resultó ganador nuestro amigo Alberto, más conocido por Serpientes. ¡ENHORABUENA! ahora, ¡queremos ver como  lo celebra Dimitri!

2.- La pregunta de la semana anterior es la siguiente: “Estoy en el campamento griego y soy el único troyano.” Recordad que nuestro programa es de Astronomía, y el concepto troyano tiene varios matices….

3.- La nueva pregunta es la siguiente: “Un italiano, fue el primero en verlo, aunque se confundió. Un holandés lo vió e identificó claramente, que para eso era un buen constructor de telescopios. Un francés de origen italiano, descubrió que no todo estaba tan unido, además de ver y nombrar a 4 de los poderosos dioses que gobernaron durante la edad dorada ¿como se llama el libro que influyó en que este último, renegara de la Astrología?”

Las repuestas, como siempre, a “concursoATaamagallanes.es”, siempre hasta las 00 horas del día de emisión del programa.

Estamos en negociaciones para tener un detalle con el ganador. Si se concreta, ya os informaremos.

Venga, esperamos vuestras respuestas. BUENOS CIELOS

HALL OF FAME:
1.- Alberto (serpientes) 18/10/2012

Anuncios