un punto azul

Bueno, y finalmente, llegamos a la solución a la última pregunta que habíamos planteado:
” Cuál es el nombre del ciclo, utilizado en la actualidad, que fue descubierto entre los reinados de dos reyes antiguos con el mismo nombre, que siglos después bautizaría una nave imaginaria en un mundo inquietante, desarrollada en un arte que no es de los clásicos.”

Ya habíamos adelantado, que, evidentemente, el arte que no es de los clásicos es el cine… que el mundo inquietante era un mundo donde se libraba una guerra entre hombres y máquinas, y que los reyes antiguos, de verdad eran muy antiguos, y fueron reyes por una zona donde se hizo famoso cierto código de leyes….

Lo primero es saber cuál es el arte al que nos referimos. Las ártes clásicas (6) son: arquitectura, escultura, pintura, danza, música y literatura. El arte que no pertenece a estas áreas y además es llamado por eso el séptimo arte, es el cine. Ahora viene lo más dificil, localizar la nave que se enfrenta a un mundo inquietante… ¿Qué mundo es más inquietante que el de MATRIX, en el que estamos a merced de las máquinas… La nave donde batallan Neo, Triniti, Dozer, etc.. con Morfeo, capitán de la NABUCODONEZER. Por lo tanto los reyes se llamaban Nabucodonosor. Hubo 4 Nabucodonosor, pero sólo dos eran del mismo reino, Babilonio. Nabucododosor I (1146 a. C. – 1123 a. C.) y Nabudonosor II , muerto en 562 a. C.. Finalmente el descubrimiento astronómico más importante realizado entre las fechas anteriores, realizado por los babilonios fue el CICLO DE SAROS. Ciclo de repetición de ecipses solares equivalente a 18 años y 10 ó 11 días (intervalo de repetición de las posiciones mutuas del Sol, Tierra y Luna). Lo que se utiliza hoy dia como ciclo de mareas.

(esta es la parrafada del Autor, dando la explicación… Gracias LITO!)

Tras las pistas que dimos, tuvimos 5 respuestas acertadas:
Estefania Carrillo, Nacho Rodríguez, Agustin, Estimado Usuario y Salvador Buendía, de los cuales, excluimos a Salvador Buendía que ya resultó ganador en una pregunta anterior. Realizamos el sorteo, y el premio fue para NACHO RODRIGUEZ. ¡Enhorabuena!

Felicitar también a Francisco Javier Sanchez, Fco. Javier Benítez, Fernando Cabrera, Marta A, Agustin Almoril, Jose pa  por sus intentos, aunque esta vez no tuvieron acierto.  Y saludar a Martín Navarro (Ronco) porque esta vez se despistó y no participó con su respuesta (de todas formas) se agradece.

Agradecer a Pirri de pizzeria “Las Delicias”, su gentileza por patrocinar este concurso, ya que sin su inestimable colaboración, este no habría sido posible realizarlo.

Y nada más. Emplazaros para la siguiente edición de este concurso, que se intentará realizar de nuevo. Evidentemente, la dirección de correo concursoARROBAaamagallanes.es, la vamos a desactivar, por lo que cualquier comunicación que querais hacernos llegar, lo podeis hacer a la dirección de correo electrónico del programa: unpuntoazulARROBAaamagallanes.es

Buenos Cielos a todos y Suerte!

Anuncios