Finalmente, ayer Jueves 19 de Mayo de 2011, tras la Feria de Jerez, volvimos a realizar el programa “Un Punto Azul”, y como era esperado, dimos la solución a la pregunta que teníamos pendiente: “El mundo estaba sordo, pero gracias a un teórico y a unos animales, dos personas escucharon por primera vez un rumor muy, muy lejano. ¿Quienes fueron esas dos personas y los animales que les ayudaron?”.

Pues como muy bien habeis contestado, los científicos son Arno Penzias y Robert Wilson, que “gracias” a la ayuda involuntaria de las palomas (;-), descubrieron la radiación de fondo de microondas. Feliciadades a todos los participantes que han acertado esta pregunta (que son todos!) y que son los siguientes:

Fernando Cabrera
Nacho Rodríguez
jo.guerra
angel perez expósito
jose luis perez jimenez
Salvador Buendía Bastida
Juan Ortiz
Fco. Javier Benítez Sánchez
Estimado Usuario
Martín Navarro París
Miguel Alejandro Castillo Moya

Destacar que Martín Navarro, nuestro ganador de la primera pregunta, sigue participando y acertando.

Como ya sabreis, el afortunado ganador es Salvador Buendía Bastida, que gracias  a nuestro amigo “Pirri” de Pizzeria “Las Delicias”, recibirá el libro “El cielo al alcance de tu mano”.

Las preguntas de esta semana son las siguientes:

1.- Entre Aristóteles y Arquímedes, dividió lo que antes parecia unido.

(PISTILLA.- No mireis al pasado… mirad hacia arriba: la respuesta no está en este mundo!)

2.- Cual es el nombre del ciclo, utilizado en la actualiadad, que fue descubierto entre los reinados de dos reyes antiguos con el mismo nombre, que siglos después bautizaría una nave imaginaria en un mundo inquietante, desarrollada en un arte que no es de los clásicos.

Las respuestas como siempre a concursoARROBAaamagallanes.es.

Recordad que aceptaremos respuestas de la pregunta 1, hasta las 0:00 horas del Jueves 26 de Mayo de 2011.

¡Saludos y Suerte!

Anuncios