un punto azul

Ya hemos resuelto el segundo de los enigmas planteados. Bueno, para ser sinceros, se nos han adelantado las 13 personas que contestaron correctaemente a la pregunta. ¿13 personas? ¡Tongo! ¡En el programa, sólo hablabais de 12! Cierto, sólo hablabamos de 12, porque el 13º, era Martín Navarro, ganador de la pregunta anterior, y por lo tanto excluido en el sorteo del actual.

Y bueno, a lo que vamos… como ya sabeis el epitafio al que nos referiamos era el de Andrée-Marie Ampère, físico francés, cuya vida azarosa influyó en que el mismo eligiera dicho epitafio, que no es otro que “Tandem Felix”.

Los concursantes que han acertado la respuesta son los siguientes:

Fernando Cabrera
Serpientes
Adria
Salvador Buendía
Agustin
Sabrina
jo.guerra
Nacho Rodríguez
Javier Pérez
Juan Ortiz
jose luis perez
Marta A

Y fuera de Concurso, Martín Navarro.

Realizado el sorteo, el numero agraciado ha sido el 2, correspondiente al amigo Serpientes. ¡Felicidades! Estamos a la espera de tus datos postales, para proceder a enviarte el libro.

Recordemos ahora las preguntas que tenemos en juego:

“El mundo estaba sordo, pero gracias a un teórico y a unos animales, dos personas escucharon por primera vez un rumor muy muy lejano. ¿Quénes fueron esas dos personas y los animales que le ayudaron?”

Y la nueva de esta semana:

“Entre Aristoteles y Arquímedes, dividió lo que antes parecía unido.”

El próximo Jueves, día 12/5/2011, no hay programa, porque estamos en Feria, por lo que, aceptaremos respuestas para la primera pregunta hasta el día 19/05/2011 a las 0:00.

Suerte a todos.

Anuncios