En el programa del pasado 7 de Abril de 2011, nuestra Agrupación puso en marcha un pequeño juego-concurso en el que esperamos que participen todos nuestros oyentes. Además, gracias a nuestro amigo “Pirri”, de Pizzeria Las Delicias, que es el  lugar donde cenamos todos los Jueves tras el programa, podemos obsequiar a los ganadores con un fantástico libro “El cielo al alcance de tu mano”, libro muy didáctico y ameno para la introducción en nuestra pasión:  la Astronomía

La dinámica del concurso es muy simple, o al menos, eso hemos pretendido:

1.- El primer día de concurso, lanzamos un pregunta en el programa, y queda abierto el plazo para la recepción de las respuestas.

2.- El siguiente programa, repetiremos la pregunta del programa anterior, y además lanzamos la segunda pregunta. Se admiten respuestas tanto de la pregunta primera como de la segunda.

3.- En la tercera semana, cerramos el plazo de recepción de las respuestas a la primera pregunta, justo hasta las 00:00 horas del Jueves. En ese programa, daremos la respuesta de la primera pregunta, y entre todos los concursantes que hayan acertado, sortearemos el libro. Además, repetiremos la segunda pregunta y lanzaremos la tercera.

Las respuestas, se pueden enviar a la siguiente dirección de correo: concursoARROBAaamagallanes.es (supongo que ya sabemos donde hay que poner la “@”).

Y sin más, voy a poner aquí las preguntas lanzadas hasta la fecha (15/4/2011)

1.- ¿De qué color es el caballero de dos cabezas, creado por una Virgen, que vuela sobre el desierto de Mojave?

2.- ¿Qué epitafio hay escrito en la tumba del famoso físico, que murió en la misma ciudad en la que nació el primero que se dió cuenta de la relación entre las fases de la Luna y las mareas?

Esperamos que las respuestas sean algo razonadas. Si lo intentas al azar, y tienes la suerte de acertar, no la consideraremos válida.

Por último, decir que el premio (“El cielo al alcance de tu mano”) es el mismo para todas las preguntas, por lo que, si ganas una de las preguntas, aunque puedes participar, no podrás optar al premio.

Gracias por participar y esperamos vuestras respuestas.

NOTA.- el plazo para la recepción de las respuestas a la primera pregunta, es hasta las 00:00 horas del día 28/4/2011, puesto que el próximo día 21/4/2011 no hay programa.

Anuncios