Informe de observación

El pasado sábado día 4 de Septiembre tuvimos la salida mensual. Fué una salida rara, primero porque  el tiempo atmosférico acompañó (ya hacía tiempo que el tiempo estaba detrás de la intranquilidad en las horas previas), segundo por la asistencia, pocos nos reunimos en “La Gitana”. y en tercer lugar por el instrumental que se llevó a la viña.

Acudimos Avelino con su amigo Jose Antonio, que iba a una observación astronómica por primera vez, y el que suscribe. En cuanto al material, cambié mi telescopio habitual por la cámara digital. Avelino llevó su refractor computerizado, aunque no llegó a funcionar por un problema electrónico. Así que solo nos quedó dar algunos paseos  a simple vista con ayuda del láser.

En cuanto a los resultados fotográficos, aquí lo teneis. Es la típica foto de principiante en astrofotografía. Una circumpolar.

Nikon D90, exp 22' 33'', f/5.6, ISO 200

La foto se inició a las 00:15, con cielo completamente despejado, conservándose así los casi 23 minutos de exposición. El fondo de la foto debería ser casi negro o algo rojizo, pero como veis no es así.  Esto se lo debemos a la contaminación lumínica…

Anuncios